8 TIPS PARA VIDEOVENDER
El que lo ha hecho ya se dio cuenta...


No es lo mismo la venta presencial que la venta por medio de videollamadas.
No es lo mismo una reunión persona a persona que una reunión virtual.
Con los años, los vendedores aprendieron a "sentir en el ambiente" la energía de las ventas.
Ahora, privados de esa magia, nos metemos a la pantalla....estamos frente a un mundo nuevo, un mundo distinto, pero un mundo.....lleno de posibilidades.
Ahora vamos a Videovender !!!!!
Esta mañana hablé con el viejo Maxi Ventas y me lanzó unos cuantos tips para tomar en cuenta:
EL CLIENTE.
Antes de hacer una videollamada, se recomienda primero, hacer una llamada normal o chatear un poco para detectar la necesidad del cliente, y luego, identificando el problema, poder hacer una presentación personalizada.
EL VENDEDOR.
En una videollamada seguimos apostando por la buena presencia. El vendedor debe cuidar su apariencia y mostrar profesionalismo (incluso cuando hace Teletrabajo en medio de una pandemia durante 90 días). El Teletrabajo no es excusa para tener reuniones con la polera del Liverpool...
EL HARDWARE.
Es necesario invertir en equipamiento confiable. No podemos arriesgarnos a tener "malas videoconferencias" porque esta en juego la imagen de la empresa y el mensaje al cliente.
Actualmente hay soluciones de Videoconferencia bastante accesibles y confiables.
LA CONEXIÓN.
El Internet puede jugarte una mala pasada en media reunión. Por eso debes tener un Plan B.
Si se corta el Wifi de tu "Plan Tigo" entonces debes comprar Megas en tu línea VIVA y puedes anclar la red para compartir el internet. Entiendes? no puedes depender solo de una conexión....o estas frito.
LA PLATAFORMA.
Por qué medio te vas a comunicar con el cliente? Zoom? Skype? Teams? Hangouts?
Debes tomar en cuenta que whatsapp y facebook te permiten hacer videollamadas...pero todavía no se enfocaron en soluciones para trabajo....me entiendes?
EL TIEMPO.
En el mundo de las Videoconferencias, el tiempo es MUY BREVE.
Tienes 10 minutos para entrar, romper el hielo y presentarte; luego tienes 20 minutos para hacer tu presentación, y los últimos 10 minutos para escuchar y cerrar la reunión con la balanza a tu favor.
Luego el cliente verá si vale la pena seguir, si fijan una siguiente reunión o si te quedas en la "friend zone" de los negocios.
LA REUNIÓN.
Durante la reunión DEBES hacer una presentación con cambios de pantalla, intercalar presentación con video y con tu imagen hablando. Estos saltos son importantes para que tu cliente no pierda la atención.
Manten siempre un ojo en la cámara de tu cliente para ver su lenguaje corporal y notar si lo estas perdiendo.
EL CIERRE.
Para cerrar la reunión, debes hacer un breve resumen de los puntos en los que están quedando.
Ej:
- "Bueno, entonces quedamos en que le debo enviar la ficha técnica del producto y una nueva cotización con precio mejorado antes del viernes correcto?"
- "Entonces, fijamos una nueva reunión para el miércoles con su Asesor de IT, le parece bien?"
No podemos concluir la videollamada sin saber cuál será el siguiente paso en la negociación.

y te gustaron estos breves TIPS?El próximo lunes volveremos con más
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